Historia e inicios de Equal Tenders
Historia e inicios de Equal Tenders
En España, la nueva Ley de Contratos del Sector Público pone fin desde 2018 a los contratos “negociados sin publicidad”, la principal vía seguida por las administraciones para tomar decisiones de contratación basadas en criterios básicamente subjetivos y normalmente opacos.
Se abren nuevas oportunidades en una sociedad más transparente y por ello creamos una red de apoyo entre profesionales independientes, para competir con las grandes empresas tradicionales ya establecidas, uniendo de forma fresca y renovada lo global con lo local.
Somos un grupo de emprendedores, pymes y autónomos que en los 10 últimos años ha asistido a un deterioro y precarización de las condiciones que administración pública y gran empresa exige a sus proveedores.
Licitando con el sector público desde 1992, en el equipo nos complementamos y contamos con larga experiencia como emprendedores, y en lidiar con el sector público y grandes empresas. Con experiencia en mercados globales y negocios de base tecnológica.
Motivación y misión
Nos motiva el objetivo de revertir la tendencia a que las condiciones de competitividad para autónomos y pymes sean cada vez más precarias e injustas. La Administración Pública tira mano de “la crisis” para exigir a sus proveedores cada vez más por menos dinero.
Creemos que el todo es mayor que la suma de sus partes. Por eso queremos ayudar al colectivo de autónomos, emprendedores y pymes a promover:
- Mayor capacidad de competitividad, economías de escala, operar en licitaciones territorios lejanos al natural o cercano.
- Igualdad de oportunidades ante grandes empresas que acaparan licitaciones y grandes contratos privados y públicos.
- Condiciones equitativas que realmente sean asumibles para los autónomos proveedores del sector público.