La situación financiera de gran parte del mundo se ha visto seriamente afectada como consecuencia del Covid-19.
La pandemia no sólo ha acabado con la vida de miles de personas, sino que revela un balance económico muy negativo ante el cierre inminente de muchos negocios y pymes, quedando tanto dueños como empleados desprotegidos, sin una fuente de ingreso.
Como mecanismo para contraatacar la situación económica, se ha unido el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria a través de un acuerdo de colaboración, para agilizar los expedientes de contratación pública y reactivar la economía en las islas.
El pasado 1 de agosto se aprobó el acuerdo que tiene como prioridad agilizar de manera técnica y jurídica los expedientes de contratación pública para reactivar la economía, forjando nuevos proyectos y empleo. El plazo de duración del convenio será hasta el 31 de diciembre del presente año, con la alternativa de ampliar el termino por un año más.
Para una mayor eficacia y regulación del acuerdo, se va a contar con una comisión, encargada de evaluar y hacer seguimiento del cumplimiento del convenio.
Es una gran alianza, porque se van a crear nuevos equipos de trabajo conformados por empleados públicos de ambos organismos, que tienen por función acelerar las licitaciones públicas generando empleo y estabilidad laboral. De igual manera, se verán beneficiados aquellos funcionarios cuyos contratos habían sido suspendidos porque serán reactivados.
Finalmente, la crisis evoluciona con cambios positivos para la sociedad que demuestra que unidos podemos alcanzar las metas y salir de situaciones inesperadas como lo ha sido el coronavirus.
Fuente: Que.es